Aplicaciones Online

[Visto: 918 veces]

Un rasgo distintivo de la situación actual de internet es la presentación cotidiana de nuevas “aplicaciones” (programas, servicios y recursos) que por miles se ponen a disposición de los usuarios. Existen aplicaciones para toda clase de necesidades. Algunos casos son ampliamente publicitados (como las casi cien mil aplicaciones para el iPad2) y otros se encuentran a través de directorios especializados.

Es bastante frecuente que la mayoría de estas aplicaciones tengan versiones libres o gratuitas para ser aprovechadas por cualquier persona, grupo o institución. Es más, las versiones gratuitas ofrecen prácticamente las mismas funcionalidades que las versiones de pago, con excepciones como la activación de algunas facilidades muy especializadas, el tiempo de uso o la cantidad de recursos a emplear. Por lo general, responden al modelo de negocio “probar primero” y sólo comprar cuando se ha comprobado que satisface nuestras necesidades; incluso, eligiendo entre varios niveles de pago.

Otra característica importante es que los usuarios interesados no requieren instalar software alguno en su computador: “todo está en la nube”. Solamente se necesita una cuenta de correo electrónico para registrarse y empezar a utilizar las aplicaciones disponibles. Muchas veces, nuestra identificación o “usuario” de Facebook, Twitter o Gmail es suficiente para aprovechar las ventajas de las aplicaciones online. La principal ventaja de “posicionarse” en la nube y no en nuestro “escritorio” es que los usuarios tienen acceso a sus contenidos, recursos y aplicaciones “en cualquier momento” y “desde cualquier lugar” con una simple conexión a internet.

Hoy, existen aplicaciones de propósito múltiple (para cualquier usuario) y otras para usuarios especializados (profesionales de cualquier campo o disciplina), así como para usuarios individuales, grupales, corporativos; o aplicaciones que corresponde a alguna de muchas temáticas: educativas, empresariales, académicas, de entretenimiento, etc. Para los interesados, siempre es de gran utilidad visitar periódicamente los directorios que comentan y difunden las aplicaciones más recientes, por ejemplo: The Museum of Modern Beta, Online Tools and Applications o Wwwhat´s New entre otros.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *