Recursos para la Investigación Cualitativa

Internet es una plataforma de acceso a múltiples recursos para la investigación. En muchas oportunidades, hallar dichos recursos es una tarea algo difícil, tediosa o complicada por la existencia de tantas fuentes de escaso valor además de contenido de relleno o “basura” que interfiere con nuestras indagaciones, cuando no se dispone de fuentes calificadas y/o una estrategia adecuada de búsqueda. The Qualitative Report es un journal en la web dedicado a los temas de la investigación cualitativa y la indagación crítica. Nos brinda diversos recursos calificados en este campo. Sirve como un portal de acceso a otras páginas web, publicaciones periódicas, así como a informes, textos y otros documentos. Esta iniciativa es conducida por Ronald J. Chenail, Ph.D., Sally St. George, Ph.D., Dan Wulff, Ph.D., Maureen Duffy, Ph.D. y Laurie L. Charles, Ph.D., bajo el auspicio de la Nova Southeastern University.

La última edición de The Qualitative Report incluye publicaciones como: Towards an Understanding of Excellence in Urban Pedagogy: A Portrait of a High School; Combining Historical Research and Narrative Inquiry to Create Chronicles and Narratives; Mentoring Qualitative Research Authors Globally: The Qualitative Report Experience; o On Becoming a Qualitative Researcher: The Value of Reflexivity; entre otros. Un aspecto interesante es el acceso a sílabos de cursos universitarios en el campo de la investigación cualitativa como: Qualitative Research in Education; Qualitative Research: Theory and Design; o Applications of Qualitative Methods in Educational Research; entre otros. Este es un website de visita obligada.