Herramientas 2010 para imagen, audio y video

[Visto: 2047 veces]

El campo de la imagen, audio y video resulta muy atractivo y útil no sólo para cualquier usuario de internet sino también para los profesionales del aprendizaje, docentes y estudiantes. Por ello, el Directorio 2010 incluye una amplia gama de estas herramientas entre las que destacan: Adobe Captivate, Adobe Fireworks, Adobe PaintShop Pro, Adobe PhotShop, Animoto, Audacity, Camtasia, Flickr, Garageband, iMovie, iTunes, Jing, PaintNet, Picasa, Picnik, Screenr, ScreenToaster, Snagit, TeacherTube, xtranormal, y YouTube.

Adobe Captivate permite una fácil y rápida creación de simulaciones, demostraciones y escenarios para la capacitacion. Adobe Fireworks está orientado al trabajo y mejoramiento de imágenes para su uso en la web. Adobe PaintShop Pro es un ha herramienta para la edición de fotos. Adobe PhotoShop es la aplicación de mayor aceptación para el manejo, edición y ajuste de imágenes y fotos. Animoto es una aplicación para la creación y edición de videos a partir de imágenes. Audacity es una herramienta sencilla de usar para la grabación, edición y produción de audio y sonidos. Camtasia permite grabar en video lo que ocurre en la pantalla del computador para crear demostraciones y tutoriales.

Flickr es un portal para publicar y compartir imágenes y fotografías, también conocido como el youtube de las fotos. Garageband es una aplicación para plataforma Mac que brinda los servicios de un estudio de grabación. iMovie, también para Mac, es una herramienta para la edición de videos. iTunes es una aplicación para la descarga, reproducción y gestión de música y podcasts. Jing es una poderosa aplicación gratuita para compartir imágenes y videos de modo instantáneo desde nuestro computador a través de la web.

PaintNet es una aplicación alternativa para la edición de imágenes y fotos. Picasa, es la aplicación más conocida para la búsqueda, edición y publicación de imágenes en nuestro computador y en la web a través de albums. Picnik es otra herramienta alternativa para el procesamiento de imágenes y la edición de fotos.

Screenr y ScreenToastes son aplicaciones para grabar lo que sucede en nuestra pantalla, para diversos usos (documentación, demostración, tutoriales, etc.). Snagit permite la captura de pantallas, ventanas, regiones o áreas así como mensaje de error. TeacherTube es una buena alternativa educativa como portal de videos. Y YouTube es el principal portal para la búsqueda, publicación y reproducción de videos.

En esta categoría del Directorio 2010 existen también muchas otras aplicaciones que responden a preferencias y necesidades particulares. Mencionaremos algunas de ellas: 4shared, Aviary, Badongo, Blip.fm, Blip.tv, BlogAmp, CamStudio, ChartGizmo, ClickCaster, DailyMotion, DeskTube, Easypodcast, FaststoneCapture, FreeScreencast, GoogleVideo, Hipcast, LectureShare, Mediafire, PhotoPeach, Podadmin, Podbean, podOmatic, RSS Radio, Scrapblog, Slidestory, Thumbalizr, Videora, Vimeo, YouConvertit, YouTube FLV Downloader; con las cuales usted dispondrá de una potente colección para sus actividades personales o profesionales.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “Herramientas 2010 para imagen, audio y video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *