Ranking de Universidades en la Web

[Visto: 2002 veces]

Las instituciones usualmente realizan sus actividades en espacios “locales”, en “sedes” ubicadas en un espacios fijos. En la última década, las universidades son un buen ejemplo de cómo las instituciones se han ubicado y posicionado en espacios diferentes a través de la web. Como muchos ya conocen, existe un prestigioso ranking web de universidades en el mundo. ¿Cuáles se encuentran en los primeros lugares? Encontramos al Massachusetts Institute of Technology, Harvard University, Stanford University, University of California Berkeley y Pennsilvania State University.

A nivel latinoamericano, la Pontificia Universidad Católica del Perú ocupa la posición 22 y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos está en el puesto 35. Enhorabuena. Esperemos que más instituciones del Perú escalen posiciones. Cabe señalar que la PUCP es la única institución peruana que se halla entre las primeras mil universidades del mundo, en la posición 851.