kar2ouche

La representación de roles, los simuladores teatrales y los storyboard se vienen empleando con mayor intensidad en los entornos educativos para introducir al estudiante en escenarios de las ciencias sociales. Así, tanto el profesor como los alumnos desarrollan experiencias de educación “inmersiva” en la cual ellos representan personajes y se involucran racional y emocionalmente en las situaciones y perspectivas históricas. No es lo mismo estudir la biografía de Tupac Amaru II o leer artículos sobre su rebelión, que asumir el mismo rol que él.

Existen diversos softwares para estas aplicaciones educativas. Uno de ellos es kar2ouche que permite representar roles y crear destacados entornos visuales a partir de sus propias ideas y experiencias, o las de realidades externas e históricas, y se puede utilizar una amplia biblioteca de contenidos grabados. Un tutorial está disponible aquí. Existen otras herramientas creativas en este website: mediastage, missionmaker y krucible que completan el equipamiento para desarrollar experiencias en educación inmersiva.