ebooks I

Un ebook o libro electrónico es, simplemente, un documento, texto o libro grabado o convertido a formato digital. El término ebook se ha usado comunmente en dos sentidos, por un lado como un libro digital y por otro como un dispositivo físico (aparato electrónico) para leer libros digitales. El libro digital es un formato que facilita la difusión y distribución de los contenidos textuales y de imágenes de los libros. Gracias a los ebooks, ahora es posible disponer de amplias bibliotecas al alcance de profesores y estudiantes, la mayoría de las veces, en forma gratuita. Excelentes colecciones de literatura y otras están publicadas por internet. Existen diversos formato de archivos para los ebooks. La característica más práctica de estos libros digitales es que son “ejecutables” y pueden ser leídos fácilmente.

Otra ventaja de este género de edición, es que cualquiera puede publicar ebooks, incluso gratuitamente. El software está listo para ser descargado y “traducir” nuestros contenidos textuales clásicos al formato digital, potenciando su portabilidad y distribución a cualquier lugar del mundo. Un formato bastante utilizado para elaborar estos libros es el .pdf pero también existen formatos especiales. eBook Maestro es un software de “compilación” o creación de libros digitales de aplicación genérica para presentaciones y libros a través de internet. Un par de ejemplos de portales para descargar ebook lo encontramo en Libros Para Bajar y en Hackemate. Buen provecho!

Un pensamiento en “ebooks I