La difusión de vídeos por internet, grabados por los propios usuarios de la red, ha tenido una acogida muy importante ultimamente. La idea básica ha sido combinar o integrar la producción o realización de vídeos por personas no profesionales, en los cuales expresan situaciones cotidianas, nuevas maneras de opinar y hasta elaboraciones artísticas, con el formato de red social soportada con tecnología de internet. El servicio pionero y exitoso ha sido el portal YouTube. Hace poco meses, YouTube, cuya base de datos albergaba varios millones de vídeos, fue comprado en más de 1,600 millones de dólares.
En el campo educativo han surgido algunos portales de vídeo que siguen el mismo formato. Se trata de producciones elaboradas por educadores y personas preocupadas por la educación y la enseñanza. TeacherTube es uno de ellos. Cualquiera puede crear una cuenta gratuita de usuario de TeacherTube para subir y publicar vídeos de corte educativo. Encontrará disponibles los vídeos recién publicados, los más vistos, los más discutidos, los favoritos, los que tienen mejor votación, etc. También podrá ver o crear canales de publicación y grupos para charlar o intercambiar opiniones sobre determinada clase de temas o vídeos.
Un ejemplo de estos vídeos de TeacherTube lo encontramos aquí, sobre la Web 2.0. Otro caso interesante es el portal Sclipo, que no deben dejar de visitar.
hola, encontrè este articulo en la web me parecio super interesante debido a que habia escuchado de herramientas similares, me gustaria saber si existe algun lugar similar a ese pero en donde los contenidos de los videos sean en español. Existe??
muchas gracias,
saludos