Bienvenidos!

[Visto: 1285 veces]

Este blog está dedicado a conversar y compartir sobre el tema de las tecnologías y la educación. Desde siempre, enseñar requiere de tecnología, y aprender también. Desde el profesor clásico que se vale del pizarrón y la tiza para realizar una explicación didáctica, hasta los modernos entornos virtuales de aprendizaje, la tecnología es indispensable. Asumimos que la tecnología es una modalidad eficiente en el uso integrado de medios -basada en conceptos y principios derivados de la ciencia, o de otras tecnologías- con la finalidad de optimizar un resultado, hacer viable un proceso o facilitar la construcción de un entorno de aprendizaje.

Hoy, con los desarrollos tecnológicos sustentados en soportes digitales y redes de computadoras, se dispone de múltiples recursos, herramientas, aplicaciones y servicios offline y online. Los educadores tienen muchas oportunidades para desempeñar su labor, enriquecer sus prácticas y promover aprendizajes más dinámicos y significativo. De esto y mucho más están invitados a compartir aquí.

También presentaremos artículos breves, audios, vídeos, referencias y enlaces a contenidos de interés. Esperamos vuestros aportes, puntos de vista y comentarios. Gracias. Luis Palomino Iparraguirre

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *