Propuestas específicas en materia de salud pública. El aseguramiento universal en el Perú

[Visto: 529 veces]

Estimados/as amigos/as. Comparto con ustedes el artículo de nuestra autoría publicado en Propuesta País titulado: “Propuestas específicas en materia de salud pública. El aseguramiento universal en el Perú”. Esta entrega forma parte de una serie de artículos que contienen propuestas en diversas materias que consideramos de importancia.

Ya hemos señalado anteriormente que es necesario implementar un conjunto de reformas específicas en determinados sectores, en especial en materia de salud, más aún ahora que estamos ante un nuevo gobierno que tiene algún tiempo para implementar reformas.

En dicho sector las falencias se han mostrado de manera ostensible en la actual crisis sanitaria. Podemos notar entonces que tenemos dos problemas en esta materia. Uno es la calidad del servicio, al cual nos hemos referido anteriormente, el otro es la cobertura, es decir, que los servicios de calidad lleguen a todos sin excepción.

https://propuestapais.pe/noticia/propuestas-especificas-en-materia-de-salud-publica-el-aseguramiento-universal-en-el-peru/

 

Puntuación: 5 / Votos: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *