Limitaciones de derechos fundamentales por la administración pública

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, titulado “Limitaciones de derechos fundamentales por la administración pública”, tema que también es de especial relevancia hoy en día que se discute el rol de la Administración Pública en el ejercicio de los derechos.

La facultad de la Administración Pública para limitar derechos fundamentales admite ciertos parámetros, como lo hemos señalado en entregas anteriores. Vale decir, requerimientos a la Administración para que pueda ejercer válidamente dicha actividad de limitación, que a su vez implica que los derechos fundamentales se ejerzan conforme al interés general.