El Teorema de Arrow y su importancia para el control del Estado

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, titulado “El Teorema de Arrow y su importancia para el control del Estado”, tema que también es de especial relevancia hoy en día que se discute el rol del Estado en la política y la economía.

En 1972, Keneth Arrow obtiene el Premio Nobel de Economía, entre otras razones, por enunciar y demostrar el famoso teorema que lleva su nombre, que a la vez resuelve la Paradoja de Condorcet, por el matemático homónimo que fue en su momento quien la identificó. Esto es muy importante tanto en la teoría del bienestar y en las teorías aplicables al funcionamiento del régimen político.