Algunas propuestas en materia de descentralización

[Visto: 445 veces]

Estimados/as amigos/as. Comparto con ustedes el más reciente artículo de nuestra autoría publicado en el importante portal de Propuesta País titulado: “Algunas propuestas en materia de descentralización”.

Es evidente que el proceso de descentralización en nuestro país no ha estado generando los resultados esperados, lo cual se ha evidenciado aún más en el manejo de la actual crisis sanitaria producto de la Covid-19. De hecho, hemos tenido varios gobiernos regionales mostrando un manejo inadecuado de la referida crisis, en particular el de Arequipa, que ha obligado al Ministerio de Salud a intervenir en los hospitales regionales.

En primer lugar, diversos gobiernos regionales no han cumplido con generar el desarrollo de sus respectivos departamentos, aun cuando existen importantes recursos para ello; lo cual muestra problemas de calidad de gasto al no ejecutarse debidamente el presupuesto asignado, no obstante las necesidades públicas existentes. Asimismo, existen varias autoridades regionales no solo cuestionadas, sino también procesadas penalmente, lo cual muestra que los mecanismos de control no están funcionando a nivel descentralizado.

https://propuestapais.pe/noticia/algunas-propuestas-en-materia-de-descentralizacion/

 

Puntuación: 5 / Votos: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *