Razones de la reciente crisis política

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, titulado “Razones de la creciente crisis política”, tema que también es de especial importancia hoy en día, ante los recientes acontecimientos políticos.

Es importante indicar que, desde el punto de vista político, la vacancia presidencial genera una seria crisis de sistema, lo cual se ha evidenciado en todos aquellos lugares donde se ha producido, más aún si la sucesión en el Poder Ejecutivo implicó, como en nuestro caso, que no pueda emplearse para ello al vicepresidente en ejercicio (en este caso, vicepresidenta), por haber renunciado previamente a la declaración de vacancia por el Congreso.