Diseño y estructura de la Administración pública

Estimados/as amigos/as, les comparto un reciente artículo de nuestra autoría publicado en el blog de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, titulado “Diseño y estructura de la Administración pública”.

Las normas legales, sustentadas en la doctrina sobre la materia, han establecido criterios para que los órganos y organismos de la Administración pública se estructuren debidamente. Ello, conforme lo establecido tanto por la Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, el Decreto Supremo N.° 054-2018-PCM, que aprueba los Lineamientos de Organización del Estado, así como el Reglamento del Sistema Administrativo de Modernización de la Gestión Pública, aprobado mediante Decreto Supremo N.º 123-2018-PCM.