Discusiones

En ocasiones, cuando discutimos con nuestras personas importantes (porque no sólo tiene que ser con la pareja), en medio de la “batalla” decimos cosas, a veces cegados por la furia, el malestar y/o tristeza del momento, y lo que conseguimos no sólo empeora la situación, sino afecta a la otra persona (que por más “responsable” sea del hecho, es persona, con capacidad de sentir alegría, tristeza y dolor como nosotros.

Cuando esto ocurre, focalizamos sólo en lo que nosotros sentimos en el  momento, dejando de lado las emociones (seguramente agradables) que naturalmente tenemos por esa persona.

Las consecuencias de dejarnos llevar pueden ser, muchas veces (y en el mayor de los casos) negativas. Hay cosas que, cuando se rompen, se destruyen para siempre.

Cuidado con eso.

¡Que siempre estemos bien!

Si tienes dudas acerca de esto o necesitas ayuda sobre lo que sea que altera tu tranquilidad, paz y bienestar, estamos para escucharte.

Señales de desgaste emocional

Actualmente , adultos, adolescentes como niños, estamos pasando momentos duros de estrés y malestar, tanto físico y emociona, que día a día nos agota.

Es nuestra responsabilidad buscar sentirnos mejor (y si tenemos niños y/o adolescentes a nuestro cargo, velar por su bienestar), encontrar claridad de mente y paz… y si no lo logramos por nuestra propia cuenta, es VITAL buscar ayuda externa.

Licencia de Creative Commons
Señales de desgaste emocional by Lic. Katherinne Roncal Soto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Mente abierta vs Mente cerrada

Todas las personas cometemos errores, a veces muchos, a veces pocos, propio de nuestra naturaleza de ser humanos.

La manera en que valoramos la situación, el error y lo que viene a continuación, dependerá de cómo procesamos todo, sus consecuencias y, cómo nos sentiremos después, está en función a si somos de mente abierta o cerrada.

Licencia de Creative Commons
Mente abierta vs. Mente cerrada by Lic. Katherinne Roncal S. C.PS.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Qué también es abuso psicológico

Es usual para nosotros asociar abuso con golpes y agravios verbales, cuando en realidad, puede ser mucho más.
Ah, si bien las estadísticas nos dicen que la población femenina es quien más pasa por esto, la población masculina también puede padecerlo.

Ojo, para que exista y se mantenga un abusador, es porque ya existe previamente alguien que, por algún motivo (que pueden ser muchísimos) permite el abuso.

Licencia de Creative Commons
Qué también es abuso psicológico by Lic. Katherinne Roncal Soto C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Terrores nocturnos

Los terrores nocturnos son, aunque no siempre parezca, más usuales de lo que pensamos en la vida de nuestros hijos pequeños.

¿Cómo así?

Licencia de Creative Commons
Terrores nocturnos by Lic. Katherinne Roncal Soto C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Preguntas que son necesarias aunque duelan

A tomar seriamente en cuenta.

Las relaciones se construyen con el día a día, no demos nada por sentado.

Si te interesa construir una relación de pareja, donde te puedas sentir segura(o), tranquila(o) y amada(o), comunícate con nosotros.

Licencia de Creative Commons
Preguntas que son necesarias aunque duelan by Lic. Katherinne Roncal Soto C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Salud integral

Para tener, y mantener, nuestra salud integral, es VITAL haber alcanzado tranquilidad y paz, es decir, real bienestar.

yanapay.sp@gmail.com

Hábitos tóxicos que dañan una relación

En una relación de pareja, como en la vida, a veces damos por válidas varias ideas y/o “costumbres” que creemos que son adecuadas cuando, en realidad no lo son. Éstas, seguramente, nos llevarán al posterior fracaso y dolor emocional en la pareja.

Si te interesa construir una relación de pareja donde te puedas sentir segura(o), tranquila(o) y amada(o), comunícate con nosotros.

Licencia de Creative Commons
Hábitos tóxicos que dañan una relación by Lic. Katherinne Roncal Soto C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

¿Incontinencia nocturna?

¿Tu peque tiene problemas para contener la orina mientras duerme?

Aquí algunos motivos y posibilidades de cómo abordar el tema.
OJO, sea el motivo que sea, este(os) TIENE(N) QUE SER ATENDIDO(S). No hacerlo es,  efectivamente, no atender sus necesidades, dejarlo solo.

Licencia de Creative Commons
Incontinencia nocturna by Lic. Katherinne Roncal Soto C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Emociones vs. Sentimientos vs. Pensamientos

Dato psicológico:

Qué importante es tener claro las diferencias entre emoción, sentimiento y pensamiento.
Así podemos entender de dónde viene nuestro actuar, nuestras decisiones.

Licencia de Creative Commons
Emociones vs. Sentimientos vs. Pensamientos by Lic. Katherinne Roncal Soto C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.