¿Qué es una emoción?

[Visto: 1545 veces]

Seguramente la mayoría de nosotros, o todos probablemente, en algún momento nos hemos referido a las emociones como sinónimo de los sentimientos, y viceversa, cuando en realidad no lo son.

Las emociones se refieren a la manera en que nuestro cerebro procesa lo que experimentamos, sea proveniente del mundo externo como de nuestro mundo interno y, claro, las reacciones neuro químicas y hormonales que nos produce. En tal medida, nos ayudan a la supervivencia, facilitan nuestro aprendizaje y aparecen sin que nosotros podamos mediar proceso alguno, eso las convierte en temporales y automáticas.

Los sentimientos, en cambio, se dan cuando pensamos, cuando racionalizamos estas emociones; es decir, se deben a las evaluaciones, interpretaciones y atribuciones que hacemos de estos procesos internos y externos.  Humberto Maturana, considera que “ una emoción se transforma en sentimiento en la medida que uno toma consciencia de ella“.

Entonces, ahora ¿Queda más claro? ¡Ojalá que sí!

¡Que siempre busquemos estar bien!

Si necesitas ayuda, estamos para escucharte, para servirte.
¿Hablamos?

Lic. Katherinne Roncal Soto
C.Ps.P.: 15026
Cel.: +51 998 810 240

Licencia de Creative Commons
¿Qué es una emoción? by Lic. Katherinne Roncal S. C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *