8 Frases para decirles a nuestros hijos todos los días

Muchas veces creemos que nuestros hijos no nos escuchan… ¡FALSO!

Obviamente, escuchan e interpretan todo a su manera particular, esto es, en función a su etapa de desarrollo, es decir de acuerdo a su madurez. En tal medida es NECESARIO ser claros y directos con ellos (obviamente dentro de lo que están capacitados para escuchar, entender y ejecutar), sin que tengan oportunidad de asumir nada, ni tampoco lo hagamos nosotros, la información tal cual ellos pueden procesar.

Recordemos que los padres somos los adultos a cargo, los responsables de la casa, y son los hijos los que vienen aprendiendo de la vida (y de nosotros, sobre todo), así que si en el día a día cometen errores, es esperable; por lo tanto, es responsabilidad de nosotros formarlos y, para conseguirlo, es necesario, entre muchas cosas, valernos del gran amor que les tenemos.

Por eso, si les decimos frases como estas, lo único que sentirán es pura felicidad por sentirse importantes. Con ello, quizás no les garanticemos todo el éxito de la vida, pero si nos aseguramos que experimenten lo bonito que es sentirse amados.

¡Que siempre estemos bien!

Si tienes dudas acerca de esto o necesitas ayuda sobre lo que sea que altera tu tranquilidad, paz y bienestar, estamos para escucharte.
¿Conversamos?

Lic. Katherinne Roncal Soto
C.Ps.P.: 15026
Cel.: +51 998 810 240

Licencia de Creative Commons
8 Frases para decirle a nuestros hijos todos los días by Lic. Katherinne Roncal Soto. C.Ps.P.: 15026 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.