Mientras Lima está más gris que nunca, allá, por el hemisferio norte, hay personas que mueren debido a las altas temperaturas.
– La mayoría de las muertes se han producido en Bucarest, donde se registran hasta 54 grados a mediodía.
– En Grecia han muerto otras dos en las últimas horas.
– Los meteorólogos prevén un verano seco y caluroso, con temperaturas superiores al promedio 1971-2000.
Esta foto la temperatura que se registra con frecuencia en Valencia (España) : 43 grados.
Al menos 30 personas murieron por el calor en Rumanía en los últimos ocho días, marcados por temperaturas de hasta 40 grados centígrados a la sombra, mientras que en la capital se llegó a registrar los 54,5 grados al sol.
Es una de las muestras de que el verano europeo comienza con fuerza.
El Ministerio de Sanidad rumano informó de que cuatro hombres de entre 40 y 61 años murieron en lugares públicos por infarto de miocardio agudo en menos de un día, y precisó que estos decesos se suman a otros 26 registrados hasta el domingo en todo el país.
Las autoridades aclararon que 19 de las víctimas fallecieron en Bucarest, capital situada en el sur de Rumanía y en la que a mediodía de este martes los termómetros mostraban 54,5 grados al sol.
Las temperaturas veraniegas probablemente estén por encima de la media este año en toda Europa, mientras que las regiones del norte del continente registrarán un tiempo más húmedo de lo normal y el sur será más seco, dijo la oficina meteorológica británica.
Será porque Europa sabe lo que es vivir bajo un agobiante calor, que se preocupa más por el calentamiento global?