Amor al trabajo y una excelente recomendación: DGHISPANOS

El viernes me topé con un artículo que me llamó mucho la atención: “Amor al trabajo”. En el se analiza la situación que se dá en muchas agencias, estudios y otros lares donde se ejerce el “buen diseño” en comparación con la experiencia de un DG que trabaja en EE.UU. Conclusiones muy interesantes para tomar en cuenta al momento de escoger un trabajo. Sí, “escoger” más que buscar, porque de otro modo no s comen hasta los dientes sin que a los empleadores/clientes/centros de enseñanza les cueste nada.

Pero esto me lleva recomendar este excelente blog: dghispanos.Notas, artículos, muy buenos enlaces y crónicas relacionadas al diseño y sobre todo al diseñador, el personaje del que depende el diseño. Creo que un buen docente debería tener en cuenta este sitio, para orientar con realismo a sus enseñados. Bueno para los recien egresados de la especialidad, para no caer en la trampa del “super futuro diseñador que debe comprometerse con la mejor empresa del medio para ser el mejor” aún cuando el sueldo que reciba por su trabajo profesional y los ingresos generados por su trabajo sea tan miserable que da la impresión de que “mejor me dedico a prepararme a ser el rey de la papa.”

Realmente, una buena guía informativa para el profesional de la comunicación gráfica y visual.

2 pensamientos en “Amor al trabajo y una excelente recomendación: DGHISPANOS