Consejos vitales para un eficiente diseño de logotipos

[Visto: 1851 veces]

log_ef_001

En Smashing Magazine, se ha publicado un didáctico artículo referido al tema del post. “Consejos vitales para un eficiente diseño de logotipos” es un estudio realizado por Jacob Cass, y que plantea un concreto y pertinente análisis de lo que es el logotipo y qué procesos creativos se pueden seguir para su diseño. Los principios y casos que presenta ilustran muy bien sus apreciaciones.  Además, propone un cálculo para valorar el trabajo del diseñador a éste respecto y cómo escoger con criterio a alguien con las competencias necesarias para el desarrollo de un proyecto eficaz.

Sigue leyendo

Movimientos de arte moderno como inspiración para el diseño de logotipos

[Visto: 2714 veces]

mov_000Roy Lichtenstein. “Crak – Now, mes petits pour la France!”

Esta es una traducción de un artículo de Smashing Magazine escrito por Daniel Eckler y Glenn Manucdoc referido a lo que han producido los más relevantes movimientos del arte de los últimos 150 años, y que puede servir como inspiración en el diseño de logotipos.

Sigue leyendo

Diseño de logotipos eficaces. Parte 3: Cómo la geometría Influye en el diseño de logotipos

[Visto: 3207 veces]

dle_3_01

El presente es una traducción de un artículo publicado recientemente en Smashing Magazine por Maggie Macnab, y que expone un recurso muy valioso, pero no reciente, en la elaboración creativa de logotipos: la geometría, presente en lo que el hombre ha descubierto, y en lo que la naturaleza ya había plasmado desde su principio.

Sigue leyendo

Diseño eficaz de logotipos. Parte 2: Uso de patrones de la naturaleza en el diseño de logotipos

[Visto: 2548 veces]

dle_2_011

El presente es una traducción de un artículo publicado recientemente en Smashing Magazine por Maggie Macnab, y que da cuenta del valor y de la potencia del empleo de recursos visuales que podemos obtener de una experiencia vivencial en conexión con algo se solemos dar por sentado: los patrones que observamos en la naturaleza.

Sigue leyendo

Diseño Tipográfico para Web y las Prácticas Actuales

[Visto: 1469 veces]

20130527-tipweb012.jpg

En Smashing Magazine, recientemente se ha publicado un interesantísimo artículo referido al tema del post. Patrones de diseño tipográfico y las prácticas actuales(Edición 2013) es un estudio realizado por Jan Constantin, y que plantea no una solución, sinó un enfoque adaptativo a las tendencias actuales en diseño de contenidos para Web. La presente es una traducción  de dicho artículo, que promete una segunda parte relacionada a los dispositivos móbiles.

Sigue leyendo

Sugarpova: glamour, tenis y el lado dulce de Maria Sharapova

[Visto: 1784 veces]

20130405-sugarpova.jpg

Sugarpova es la nueva línea de caramelos premium, en doce diferentes y autodenominadas “divertidas e inesperadas” variedades, y “vendida” por la superestrella del tenis Maria Sharapova , una de las más grandes tenistas de los últimos 20 años, ganadora de 27 títulos individuales de la WTA y que incluyen los cuatro grandes títulos de Grand Slam; pero que, a sus 25 años, es también una exitosa mujer de negocios, ubicándose 26 en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo ($ 22 millones de sus ingresos totales de $ 27.9 millones provienen de patrocinios). El nuevo logo y packaging fue diseñado en Brooklyn, Nueva York por Red Antler.

Sigue leyendo