La Môme: la vie d’Édith Piaf

[Visto: 9117 veces]

De las calles del distrito de Belleville en París a las deslumbrantes luces de las encantadoras salas de concierto de Nueva York, la vida de Edith Piaf fué una batalla constante para cantar y sobrevivir, vivir y gustar. Enraizada en la pobreza abyecta, rodeada por rameras y alcahuetes, la voz mágica de Edith la hizo una estrella a ambos lados de Atlántico.

“La Môme” (titulada “La Vie En Rose” para el público internacional), es una producción francesa que retrata lo más saltante de la vida privada y pública de Edith Piaf, un ícono de la cultura francesa del último siglo.Sus romances apasionados y amistades con los mayores nombres de la época – Yves Montand, Jean Cocteau, Carlos Aznavour, Marlene Dietrich, y el campeón mundial de boxeo Marcel Cerdan – la hicieron un personaje conocido tanto por su memorable performance en vivo y las interpretaciones hermosas de sus canciones, que hizo de ella famosa internacionalmente: “La Vie en Rose”, “Milord”, “Hymn to Love”, “Non, je ne regrette rien” y muchos más. Pero en su audaz tentativa de domesticar su destino trágico, ” el Pequeño Gorrión ” – como era apodada – voló tan alto que no pudo evitar quemar sus alas. Desgastada por los abusos de la vida, la morfina y muchos sufrimientos terminó muriendo en la soledad, pero el recuerdo de su persona, su voz y sus canciones ha quedado para la posteridad.

La cinta cuenta con las actuaciones de Marion Cotillard (Edith Piaf), Gérard Depardieu (Louis Leplée) y Sylvie Testud (Mômone) en un drama que ha sido premiado en el Festival de Berlín y ha recibido muy buenas críticas. Otra producción francesa que esperemos tengamos el privilegio de ver proyectado en los cines aquí en Lima.

ENLACES:

La Môme (en francés)
La Vie En Rose (en inglés)
Edith Piaf en Wikipedia
El Mundo (en español)
La Vie En Rose (en Wikipedia)
Trailer (HD)en Apple

Puntuación: 4.50 / Votos: 12

14 pensamientos en “La Môme: la vie d’Édith Piaf

  1. Juddy Paola Barreto Leal

    ver esta cinta te hace reconciderar lo afortunado que eres al tener la vida que tienes, en el privilegio que tenemos si conocemos el amor y lo podemos disfrutar y vivir a plenitud, siempre habia pensado que la vida de frida khalo era trajica y triste pero al conocer la historia de edith, considero que se merece que la humanidad la recuerde y le de el lugar que se merece por su gran talento y su fuerza para aprender a sobrevivir a pesar de las grandes tristezas que llenaron su vida, les recomiendo enormemente ver esta cinta.

    Responder
  2. Calixto

    Pelicula fenomenal una buena cinta de la mitica legendaria y gran cantante Edith Piaf esteralizada por Marion Cotillard la recomiendo enormemente porque los fanaticos como yo que la admiro profundamente desde los 12 años hicieron de la pelicula lo que en realidad fue la vida de esta cantante Frida Kalho y Marilyn Monroe le quedan corta a esta gran artista con una altura apenas los 1. 47 centimetros recomendada al mil porciento y Edith es grandiosa…

    Responder
  3. Miguel Angel

    Lamentablemente aquí en el Perú no tiene fecha de estreno. Es más, dudo que llegue, porque aquí la gente no conoce mucho acerca del personaje, por lo que la cinta no resultaría muy comercial por aqui.

    Responder
  4. Victoria

    La verdad que valoro mucho este espacio que le dieron a una cantante maravillosa de cuya vida se ha recreado un film extraordinario y totalmente verídico. Ella fue es y será siempre una cantante sin igual a la cual no solo la destacó el gran caudal de vos si no también las letras y el contenido emocional que sobrellevan sus canciones. Aunque muchas de ellas no hayan sido de su auténtica composicion. Su expresión, su voz y su personalidad, le daieron todo lo que necesitaba como para hacerlas suyas. Además la mayoria de sus temas trantan de cosas de su vida. Recomiendo esta pelicula que es una de las mas lindas e interesantes que vi en toda mi vida.

    Desde ya muchas gracias por el espacio.
    Besos.

    Responder
  5. Victoria

    A además me olvide de comentar que la actriz Marion Cotillard, si no era conocida, ahora lo es. Porque logró el objetivo de toda representacion de un protagonista sea en una pelicula como esta ocasion como en un teatro: involucrar al lector, espectador y que este mismo tenga empatía por ese personaje. Es decir que cada persona que vea actuar a ese acto se sienta en su piel como si estuviera viviendo cada minuto.
    Gracias de nuevo.

    Responder
  6. Alneida

    Ayer vi la pelicula, y me parecio extraordinario la interpretacion de Marion Cotillard es fenomenal, bien merecido el Oscar. Una pelicula extraordinaria, se las recomiendo.

    Y gracias Edith por tan bello legado

    Responder
  7. Ivette

    Una película estupenda que refleja casi en un 100% su vida, pese a los sufrimientos que la acopañaron toda su vida supo triunfar y no darse por vencida, a lo mejor no tenía de otra, pero el ejemplo que nos deja es claro…

    Responder
  8. ALEJANDRA

    Es una excelente pelicula, creo que la protagonista al realizar las escenas sentia en carne propia el dolor y las emociones de Piaf en su vida. Esta cinta nos enseña las extrañesas de la vida y la fuerza de voluntad para vivir y hacer lo que amamos, es una gran leccion de vida para todos. Extraordinaria pelicula

    Responder
  9. Julian

    Creo que es una vida extraordinaria, en la que todo lo que hizo lo sintió de corazón a pesar de los excesos al final se sentía complacida con todo lo que tuvo, excelente manera de interpretar que en este tiempo ya quisieran muchos tener y su destino ligado a los escenarios y a los aplausos. Simplemente una mujer como ninguna.

    Responder
  10. alejandro

    pues todos uds tienen la razon esta mujer es extraordinaria me he enamorado de su ser, de su voz y de su vida y creo que para tener ese talento en la actucalidad es necesario renacer porque cn esa voz y esa sensacion que demuestra al estar en el escenario es y sera un claro ejemplo de un GRAN ARTISTA…..
    desde la CD. de Mexico

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *