COLOR IN MOTION: Otro homenaje a Maria Claudia Cortéz

Estoy siendo muy tardío, pero eso es mejor que nunca. Si otros lo han comentado, ¿por qué yo no? Después de todo, las referencias que de ella aparecen en Google son abundantes (sin exagerar, en español, inglés y portugués). Y eso dice mucho de la trascendencia de su trabajo.

Maria Claudia Cortéz es una diseñadora colombiana de quien supe en 2004, en el último año de mi carrera como diseñador gráfico. Un profesor me mostró su trabajo y comentó a la clase que eso se trataba de su tesis. Cuando lo vi, sencillamente me pareció impresionante. Una tesis. Y planteada de esa manera. Tan práctica, tan limpia, tan didáctica. Realmente es un referente obligado para todo aquel que desee tener nociones claras de la teoría del color. Y no lo podía creer. Ya hubiese querido tener una preparación tal que me pemitiera egresar y presentar también un proyecto de esa envergadura.

COLOR IN MOTION es el título de este trabajo que es una guía de colores para su aplicación en el desarrollo de proyectos visuales que llega a trascender el ámbito del diseño. Puede ser empleado con facilidad y eficacia por investigadores de la psicología, educadores y me atrevo a decir hasta científicos, pues saca a relucir las sensaciones, emociones y connotaciones que tienen los colores en la mente del que los observa. Sin dudas, un excelente trabajo de María Claudia Cortés en lo que fué su Tesis de Maestría en Diseño Gráfico por Computador para el Rochester Institute of Technology en el año 2003.

Cada color presenta su ficha personal, (incluye su “grupo sanguíneo” y gustos personales) y sus “películas” con el significado/representación de cada color.

Otro dato. COLOR IN MOTION ha sido ganador de la distinción Best of Category del I.D. Magazine 2004 Student Design Review Puede leer la entrevista posterior que se le hiciera al respecto.

Se trata este artículo entonces de un homenaje a alguien que ha hecho de la comunicación algo entretenido. De la “teoría” algo sencillo de entender y del color, algo que deba tomarse mucho más en cuenta.

11 pensamientos en “COLOR IN MOTION: Otro homenaje a Maria Claudia Cortéz

1. Vinicio

Que bueno que aun voy en tercer semestre y ya hay un articulo tan excelente como la tesis de María Claudia Cortéz, sencillamente excelente

2. SEMEI CASTILLO

El sitio de María Claudia Cortes, ayuda a entender el porque algunas personas tienen esas conductas. Lo que permite en Neuromarketing, diseñar estrategias personalizadas.
    Semei Castillo Profesor de Negocios en Latinoamérica.

3. RichardArish

So, as soon as you’re doing your homework you should be conscious you have put all essential information regarding your research. Very very good essay writers possess the capacity to give help to their students whenever it’s required.
    Students utilizing a copywriting service should know about a couple of things before choosing a service. After going through the business information and terms and conditions, if you are happy with their solutions, you can choose a particular business. The writing service should additionally have a guarantee that all work is original and distinctive from a number of other content.
    Writing a thesis statement demands great intelligence from the face of the essay author as it ought to specify the fundamental notion of the novel. Writing an essay is a tough problem to perform for a student and also for a standard man who doesn’t possess the specific comprehension of the language and the grammar that ought to be utilised in an essay.
    You ought not worry because our college essay writing company is the best source to buy college essay services that are perfectly tailored. Online services are somewhat more dependable and affordable too.
    Every story needs to have dialog. It is the chief part of the prewriting procedure of an essay.
    You might also need to suggest more research or comment on things that it wasn’t possible that you discuss in the paper. Before writing really good article, one needs to clearly understand what kind of article he or she’s intended to write whether it’s a journalism post, professional post, review article or post for a website since each one of such posts have their personal defined writing styles. This primer on the best approach to compose an article sheds light on the procedure and enables the writer get organized.
    essays for sale

4. Lourdes Azpiri

El material de Maria Claudia Cortés lo he utilizado como herramienta de mi cátedra de teoría de color en Diseño de modas y en Arquitectura por más de 10 años, hasta este curso que ya no me ha sido posible acceder acceder a ella, solo a los videos por youtube, me da mucha tristeza que no encuentre la forma de abrir su trabajo, ya que es super bueno y competo, alguien sabe si aún es posible o que ha pasado? o tiene el contacto de ella?.
    Lo agradeceré