Sobre los logotipos de aniversario

[Visto: 12726 veces]

Logotipo de aniversario. Gabriel Rodriguez. http://disenoperu.blogspot.com/
Logotipo de aniversario. Gabriel Rodriguez. Perú.

Hace poco me enteré de una noticia que ejemplifica muy bien los beneficios de la comunicación global. Gabriel Rodríguez, diseñador y comunicador visual peruano, acaba de ganar un concurso convocado por La Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero, de España, para la elaboración de su logotipo de aniversario.La entrevista que se le hiciera a este profesional de la comunicación la puede leer desde este enlace.

Resalto de dicha entrevista éste comentario acerca de los logotipos de aniversario, tema de lo cual se ha publicado muy poco: “Un logotipo de aniversario tiene que ser una especie de acertijo visual, el lector debe sentirse atraído y tentado a descubrir su sentido.”

Compare usted mi estimado lector, la propuesta de Gabriel frente a la de otros participantes de diversos países.

De veras que resulta alentador y motivador ver logros de éste tipo, a nivel internacional. Desde hace algún tiempo estoy esbozando mi propuesta del logotipo por los 100 años de una entidad educativa de prestigio en el país: la Pontificia Universidad Católica del Perú. Claro, está aún lejos, pero la ocasión lo merece, en especial después de ver su logotipo de aniversario número 90. Definitivamente, un logotipo de aniversario debe marcar la diferencia porque se trata de una situación irrepetible. En las comunicaciones de hoy, la emoción, la interacción y el hacer del espectador un ente activo son elementos a tomar en cuenta un diseño apropiado.

Muchos éxitos Gabriel!

Puntuación: 3.88 / Votos: 8

8 pensamientos en “Sobre los logotipos de aniversario

  1. Gabriel Rodriguez R.

    Muchas Gracias por el post y por tus buenos deseos.

    Próximamente estaré publicando un par de notas sobre logotipos de aniversario y puntualmente sobre la creación del logotipo de 25 años de la Orquesta Pulso y Púa.

    Responder
  2. Wedson

    Muy buen logo! pero si vemos los otros competidores Gabriel, ¿realmente tenias competencia?… como para pensarlo… igual todos mis buenos deseos.

    Responder
  3. SAMUEL

    QUE YA LE COPIARON EL LOGOTIPO A MI PAISANO Y NO PUEDE SER. EN UN CONCURSO DE LOGOS REALIZADO EN LA MUSIKA ESKOLA BIZKARGI FUE GANADORA ANOHA ARZALLUS CON EL MISMO LOGOTIPO PERO SOLO DE COLOR PLATEADO ….NO HAY DERECHO.

    Responder
  4. MELCHOR CUEVAS C.

    MUCHO TALENTO INTERNACIONAL QUE SE OBSERVA OJALA Y ESTO HAGA RECAPACITAR A MUCHA GENTE Y EN VEZ DE HACER Y PENSAR EN OTRAS COSAS QUE NO NOS LLEVAN A NADA, DEN A CONOCER E IMPULSEN ESE ESPIRITU HUMANO Y ALENTADOR QUE LLEVAN DENTRO Y LO IMPULSEN EN TODO EL MUNDO. HAY TALENTO DE SOBRA EN ESTA VIDA SOLO ES SABERLO MOSTRAR Y EN EL MOMENTO ADECUADO OK BOYS.

    Responder
  5. Esteban González Zavaleta

    Muy buen diseño, claro no tan sofisticado, facil de entender y comprender, he participado en muchos concursos y he dejado de hacerlo ya que me fusilan mis ideas, pero veo que aqui si respetan el ingenio de los compañeros diseñadores, felicitaciones y que sigan esas mentes creativas, saludos a todos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *