Comics y el Día Internacional de la Libertad de Expresión

[Visto: 4601 veces]


Pierre Kroll (Diario Le Soir, Bélgica) “La paloma de la paz”

Ayer, 3 de mayo, se celebraron por todas partes del mundo el Día Internacional de la Libertad de Expresión. Como parte de las celebraciones ha llegado a Bruselas la muestra itinerante “Dibujando por la paz”, cuya misión es “promover la paz mediante dibujos y caricaturas que intentan superar el abismo entre las civilizaciones.” (Vea la nota y algunos de los trabajos en BBC Mundo) Irónicamente, ayer mismo, Hugo Chávez anunció que cancelará la renovación de contrato de Radio Caracas Televisión (RCTV), en lo que ha sido considerado un grave atentado a la libertad de expresión. VEA LAS NOTICIAS AL RESPECTO.

Felizmente, al arte nos permite alejarnos un poco de pensar en esas tensiones.

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 pensamientos en “Comics y el Día Internacional de la Libertad de Expresión

  1. Sergio

    no tengo la menor idea si el mensaje que deje en tu "más sobre el autor" hace unos días te llegó así que me veo obligado a escribirte públicamente… quería saber si estás interesado en hacer algunos trabajos freelance (o fijos) en nuestro taller gráfico, especialmente de diagramación CSS.
    Si te interesa envíame un email a sergio@smart-studio.net
    Saludos y gracias
    Sergio Terry

    Responder
  2. MIGUEL

    Es contradictorio hablar de la Libertad de Expersión y criticar las acciones del presidente Chávez así como de alguna manera apoyar a un canal que contribuyó con un Golp de Estado con un un Gobierno legítimamente constituido como fue RCTV

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *