Día del Internet: ¿SIN BLOGS?

[Visto: 2912 veces]

¿Se lo puede imaginar?

Bueno, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información, popularmente llamado el Día del Internet. Esta efeméride se sustenta lo sucedido el noviembre de 2005: La II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Esto, con el objetivo de “dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.” (Véase la Wikipedia)Estamos a dos días del evento, que en Iberoamérica tiene gran difusión. Pero desde Argentina llegan noticias al respecto, las cuales resultan sorprendentes: Los blogs y las redes sociales han sido excluídos del Día de Internet en la Argentina.

¿Se lo puede imaginar?

Para los organizadores del evento, la web 2.o no existe, o por lo menos, no es importante. Da la impresión que trabajan mirando hacia atras. En efecto, el sitio que promociona las actividades del Dia Mundial del Internet en Argentina es simplemente malísimo, malísmo. Como dice Pablo Mancini , periodista y blogger argentino, “la web de los noventa”. Sólo atienda este detalle, cuando escribe la dirección del sitio: www.diainternet.org.ar ¿qué creen que sucede? La página es redireccionada a otra: www.diadeinternet.w-shop.com.ar ¿qué tal?

En fin, esto saca a colación las bondades de la web 2.0 y de las TICs pero lo mala que puede ser si es administrada por los “organizadores”, los “jefes”, los “legisladores”, los “clientes” y toda esa partida de gente que hace de lo sencillo una aberrante complicación. Ante el avance del software libre, linux, la web colaborativa y todo el movimiento social en torno a la web, el dinero sigue pesando mucho, mucho ( ¡vea cuantos auspicios tiene el evento gaucho! y cómo nos han cancelado Pandora).

Para consuelo esta idea: por lo menos no nos pueden quitar la libertad de pensar y compartir. Tendrían que quitarnos el cerebro.

VEA ESTE ARTÍCULO SOBRE EL FUTURO DE LAS APLICACIONES WEB, MUY INSTRUCTIVO.

Puntuación: 0 / Votos: 0

2 pensamientos en “Día del Internet: ¿SIN BLOGS?

  1. Jimena

    Hola Miguel Angel,

    Felizmente este año (2009) se ha abierto el debate sobre el impacto de las redes sociales y la Web 2.0.

    Se va a realizar un foro de ingreso libre este viernes por el día del internet 2009.

    Te dejo el link para mayor información de la gente.

    http://www.terra.com.pe/dia

    Responder
  2. loans

    Specialists say that loans aid people to live the way they want, because they are able to feel free to buy necessary goods. Moreover, a lot of banks present credit loan for different classes of people.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *