Josué Sanchez y sus rayos de sol: Peruano gana concurso de la BBC de Londres

[Visto: 7821 veces]

Fuente: BBC Mundo
Josué Sánchez. Foto: www.bbcmundo.com

El es pintor y estudioso de la cultura andina. Josué Sánchez, un huancaíno de 61 años, acaba de ganar el primer lugar en el concurso de blogs para personas mayores de BBCMundo.com (en español) , convocado el 1 de octubre como parte de las celebraciones por el Día Internacional de las Personas Mayores.“Todavía no pinto canas” es el nombre del blog que presentó Sánchez y cuya propuesta fue seleccionada por el equipo organizador entre 84 propuestas. Diana Casas, esposa del ganador fué quien le dió impulso para participar: “Quiero proponer a mi esposo para que participe de esta convocatoria. Él no sabe nada de blogs y a internet sólo se acerca por mi intermedio, así que ya es tiempo de que lo haga sólo”. ¡Y vaya si lo hizo bien!

Usted puede acceder a éste interesantísimo blog, pulsando en este enlace: “TODAVÍA NO PINTO CANAS”. Allí también podrá notar los comentarios de los lectores de su blog.

“Muchas gracias amigos. Sus comentarios han sido como rayos de sol para mí.” Esto es lo que menciona Josué al inicio de su blog. Me hizo recordar las cosas que ha hecho mi madre: que con el apoyo de mi padre ha salido adelante con 5 hijos y hoy es miembro de Colegio de Contadores Públicos de Lima. Ella es de Huancayo también, del distrito de Sicaya. Y me pongo a pensar en la capacidad y los profundos valores que tenemos los peruanos. De las cosas que somos capaces de lograr a punta de esfuerzo.

Quisiera entonces aportar mi rayito de sol para fortalecer el espíritu de este peruano: Gracias Josué, gracias Diana, gracias mamá y papá. Gracias por todas las lecciones que nos dejan.

Puntuación: 3.00 / Votos: 5

10 pensamientos en “Josué Sanchez y sus rayos de sol: Peruano gana concurso de la BBC de Londres

  1. rogger serrano pizarro

    es muy interesante sabber que personas como josue sanches siguen cultibando el arte y el articulo todabia no pinto canas es muy bueno por que una persona no se le mide por la edad sino por la experiensia que tiene

    Responder
  2. felipe garcia

    Hola Josue, aprovecho para enviarte un saludo desde Italia,Es una gran alegria saber que continuas creando,pintando y produciendo en el Valle del Mantaro.Un abrazo y un saludo para todos los viejos amigos.
    Felipe

    Responder
  3. JOSE ANTONIO OCAMPO ABASOLO

    Estimado Josue
    Tus pinturas tienen VIDA PROPIA que es algo no muy comun en los pintores de ahora le pones a tus pinturas extensiones de tu espiritu ,corazon y parte de tu carne
    tus obras son completas tienen un todo.

    Responder
  4. Jorge Salinas

    Maestro Josue,gracias por haberme dado la oportunidad de conocerlo fue un encuentro lleno de sentimientos su sencillez es propia de los grandes artistas
    Jorge Salinas

    Responder
  5. Laura

    Holaz profe .. la verdad me ziento muy contenta y emocionada pz de tener un profe asi reconocido … y con muxa entrega al medio artistico .. Soy una de tus alumnas del instituto de la
    " continental" y muxos exitos maz y esa frase de k aun no pintaz canas lo maximo ..!! ^^

    Responder
  6. Lourdes Bedon

    De veras que es un honor tener un artista de su talla, en nuestra Incontrastable, sus pinturas me fascinan, quisiera poder adquirir una de ellas, es mi sueño tener una de ellas ,cualquiera, en mi casa …. siga creando sus obras maestro muchos pero muchos seguimos su trayectoria felicitaciones.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *