DVD Joe —> iPod Joe

Queda para la controversia la pregunta ante este chico y sus "logros"

¿Ante quién nos encontramos? Se le llama hacker. Ha ido a juicio (y ha quedado absuelto). ¿Se le puede considerar un genio? Para los partidarios del copyleft seguramente.

Hablamos de Jon Lech Johansen. DVD Jon en el mundo de la informática, la tecnología y las comunicaciones. Ahora seguro se le llamará iPod Joe. Y no parece ser para menos.Lo que parecía poco probable hoy es una realidad. Y es que este muchacho de 22 años residente en los EE.UU. descifró el código de seguridad de iTunes a través de la llamada ingeniería inversa con el evidente fin de comercializar archivos para ser reproducidos en el iPod.

La realidad hasta este momento era: Apple intenta que la música ofrecida en iTunes, su tienda virtual (88% del mercado estadounidense de descargas), sólo esté disponible para sus reproductores (iPod), y que en ellos resulte imposible bajar archivos de otros sitios. Con este descubrimiento se podrá escuchar en el reproductor de Apple canciones bajadas de otros servidores.

Hoy, 7 años después de descifrar el código de los DVDs, Jon Lech Johansen se ha convertido nuevamente en el centro de una gran espectativa y seguramente, de debate en torno al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Si desea informarse más al respecto, dos enlaces obligados:

El blog de Jon Lech Johansen

www.techspot.com en español