Amigos, quiero contarles que hace unas semanas entregué a la ONG Tierra y Ser las chapitas que recolectamos varios compañeros de trabajo y quiero compartir con ustedes esta experiencia.
No dejen de ver este video:
ONG Tierra y Ser – Programa Punto Final
http://www.youtube.com/watch?v=i9-M6WpjhUE
En la ONG Tierra y Ser me recibió el Pintor Vito Loli (que resulta ser sobrino nieto del gran pintor francés Paul Gaugin) y esposo de la directora de esta ONG, Sra. Erika Schaefer Cuculiza y que me comentó cómo comenzaron con la recolección de chapitas y algunos obstáculos que han pasado para seguir adelante con esta gran tarea.
Hay dos hechos que les sucedieron, cuando atravesaban obstáculos para continuar con la ONG, y que quiero compartir con ustedes:
En Piura hay tres niños, ellos han nacido sin piernas por razones de genética y para ir a algún lugar se tenían que arrastrar por la chacra. Su padre es campesino y su madre falleció al nacer el último de ellos. Estos niños son muy inteligentes en matemáticas, geografía, historia y otras materias al punto que la comunidad los quiere mucho, el profesor de la escuela iba hasta su casa para llevarles libros y darles las lecciones en su casa para que no se arrastren por el suelo.
Una señora de la zona se contactó con la congresista por Piura, Karla Schaefer Cuculiza, quien resulta ser la hermana de la directora de esta ONG y les contó de estos niños, pidiéndole que haga algo por ellos. La ayuda no demoró y tres sillas de ruedas obtenidas por la recolección de chapitas fueron hasta Piura y se obsequiaron a estos chicos. Hoy en día ya no se arrastran para ir a la escuela, y la comunidad ha hecho un caminito de pista que va desde su casa hasta la escuela. Para que vean el aprecio y cariño que les tienen a estos niños.
Ese mismo día que recibieron la noticia de estos niños, y sin tener espacio en su local de Surco para seguir recolectando mas chapitas, se estaciona frente a la ONG una enorme camioneta llena hasta el techo de chapitas y de ella baja una monjita que le dejó al pintor Vito Loli un gran mensaje que les dio ánimo y fuerzas para seguir adelante. Al ver la exhibición de pinturas del artista le dice la religiosa “usted hace muchas cosas hermosas, pero lo mas hermoso que usted hace es hacer el bien a su prójimo con esta ONG”, me contó muy emocionado.
La silla de ruedas de la foto es una silla para personas con cuadriplejia (parálisis por lesión de la médula espinal que impide mover brazos y piernas) y este tipo de sillas de ruedas también las están obsequiando a personas que no tienen dinero para poder comprarlas. Detrás y en todas las paredes alrededor están las pinturas del artista y muchas chapitas y sillas de ruedas.
Como dato me comenta que en el Perú hay alrededor de 200,000 personas que necesitan una silla de ruedas y no todas tienen recursos para obtenerlas.
En esta ONG ustedes pueden registrar a sus familiares, amigos o algún conocido que necesite una silla de ruedas. Si alguno de ustedes conoce a alguien o tiene algún familiar que necesite una silla de ruedas y no tenga medios para comprarla, puede ir a su local de Santiago de Surco e inscribirse en una lista de espera.
La lista de espera es larga pero la silla de ruedas llega de todas maneras.
Más información aqui: http://www.tierrayser.com/quienes-somos.htm
Les comparto esta bonita experiencia y fotos para que sepan que regalando una chapita hacen mucho bien.
Karla Rouillon Gallangos.
Googlea “krouillong”
PD: Por favor tengan en cuenta llamar en horas de oficina o si desean pueden ir y dejar sus chapitas en la cochera del local.