El escritor oculto
Como el buen vino, Roman Polanski está logrando con la vejez consolidarse como uno de los más brillantes directores del séptimo arte. Para demostrarlo están sus treintenas producciones, varias de ellas triunfadoras de Globos de Oro, Goyas, Oscar y cuanto galardón existe en el mundo del cine.
Con su reciente producción, “El escritor oculto”, el director franco-polaco no sólo confirma su notable trayectoria, sino que a la vez nos entrega un espectacular thriller que combina misterio, intriga, aventura, tensión, etc. expuestos magistralmente, no con balas, sangre y mucho menos frenéticas escenas creada en el computador, sino de manera delicada, con episodios enmarcados en tonos grises y azules, envueltos en un paisaje lluvioso y con una música espectacular.
Notable también es la historia que nos traslada el mundillo de la alta política de los países desarrollados y sus siempre oscuras conexiones con el negociado de armas y la corrupción, elementos, por ciertos tan frecuentes también en la política tercermundista.
Todo este asombroso cóctel tiene un complemento final: las actuaciones extraordinarias de Ewan McGregor en el papel de escritor fantasma y de Pierce Brosnan como Adan Lang, el político. Si bien ambos destacan en sus roles, hay que reconocer que el ex James Bond hace el mejor papel de toda su carrera. Realmente imperdible.