Oportunidades para el mundo

Oportunidades para el mundo, es una de las principales actividades realizadas por Programa Nacional de Becas, Pronabec para que el estudiantado peruano, universitario y preuniversitario, se contacte directamente con los mejores centros de educación superior del orbe para realizar estudios pre o posgraduales, a través de sus respectivos programas de becas. Esta es una auténtica feria o exposición donde las más prestigiosas universidades informan y orientan a todo el público interesado, de los requisitos y condiciones requisitos para acceder a ellas y así consolidar un óptimo desarrollo profesional y personal.

Al saber que esta feria ha estado realizándose principalmente en Lima, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, UNSA se propuso desde fines del año pasado, que la siguiente edición se haga en su campus. Las negociaciones se iniciaron y Pronabec aceptó asociarse con la UNSA para traer esta Feria Internacional de Becas a Arequipa y toda la región sur.

Luego de un largo trabajo encabezado por la oficina que encabezo, la de Convenios, Cooperación e Internacionalización, y con el apoyo de varias entidades privadas, principalmente mineras, se logró traer a las principales universidades del mundo a la Casa Agustina, quienes durante el 24 y 25 de noviembre dieron a conocer sus becas y propuestas académicas a miles de estudiantes y público interesado venido, incluso, de Cusco, Apurímac, Tacna, Bolivia y el norte de Chile, que se aglomeraron esos dos días en esta Feria que se ubicó en el Área de Ingenierías de la UNSA.

Universidades como Granada, Politécnica, Valencia, Catalunya y Complutense, arribadas de España se entremezclaron con las de Penn State, Oklahoma, Birmingham, entre otras de Estados Unidos; o la Alberta y Victoria de Canadá, se confundían con la de York, Sheffield o Queensland de Inglaterra. Los miles de visitantes de esos dos días, aproximadamente 14,000, también tuvieron la ocasión de contactarse y preguntar con la Universidad de College Cork de Irlanda, o las universidades de Japón, Rusia, México, Colombia, Argentina, Chile y un largo etcétera.

Más que una Feria Internacional de Becas, ésta fue una auténtica fiesta donde reinaba el entusiasmo de miles de jóvenes al descubrir que el sueño de estudiar en el extranjero es una oportunidad abierta a todos, no sólo por las facilidades expuestas por las propias universidades extranjeras, sino también por los diversos programas de apoyo que tiene el Estado peruano a través de Pronabec.

Con esta Feria Internacional de Becas, realizada por primera vez en Arequipa, la UNSA consolida su política de internacionalización, uno de los ejes de la actual gestión encabezada por el Dr. Rohel Sánchez Sánchez. Desde el año pasado, ya se suman decenas de estudiantes agustinos que están viajando y estudiando por el mundo y el número se incrementará en los próximos años, puesto que hoy, es imprescindible que cada universitario tenga una formación profesional con una mirada global, acorde con las actuales exigencias planteadas, incluso, en la nueva Ley Universitaria.

Así, la UNSA se pone a la vanguardia a nivel del sur, en el proceso de internacionalización universitaria, contribu​yendo a una óptima formación profesional, científica y tecnológica, que exige nuestra región y país en general.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*