A 3 semanas

 

candi.jpg

Exactamente tres semanas más y estaremos todos haciendo las colas para emitir nuestro voto. Se acerca el 5 de octubre y es inevitable a quien veamos hacerle la pregunta: ¿ya decidiste tu voto? y las respuestas son dubitativas, pues hay quienes han decidido su voto por la provincial, pero aún no por el regional; para otros es al revés, y siguen los más que aún no saben o, en todo caso, por decencia, no lo quieren confesar.

Es comprensible tanta duda, pues cada día que pasa cambia el escenario entre otras razones por la actuación del Jurado Electoral que día a día nos sorprende con sus decisiones, habilitando a los que ya estaban fuera o sacando a los que creíamos dentro. En estos últimos días, por ejemplo, han ingresado a la carrera electoral los dos Cáceres, el Velásquez y el Angulo, también ha reingresado Romero y Osorio; etc. Es decir, cada día se mueve el tablero haciendo de estas elecciones, tal vez, la más chicha que hayamos tenido en los últimos años.

 A pesar de ese escenario tan informal y confuso, hay algunas cosas que ya parecen estar decantadas. En la Provincial, por ejemplo, parece que la consolidación de Zegarra es un hecho, mucho más a partir de la aparición de una encuesta que presenta como puntero a Moscoso, el  locutor  radial que tienta por segunda vez la alcaldía de Arequipa. Esa presencia espantó a muchos que decidieron cerrar filas por la reelección zegarrista. Por su lado, Moscoso debe haber odiado al JNE que habilitó a Cáceres Velásquez, pues definitivamente éste le resta opciones, ya que ambos representan el voto achorado de nuestra ciudad.

 Por el lado del Gobierno Regional, la cosa también parece decantada. Allí las figuras de Ismodes y Osorio repuntan, para aumentar las expectativas de Vera, pues a éste le conviene la presencia de la candidata oficialista para dispersar el voto lo que le facilitaría arremeter para terciar y así disputar una segunda vuelta con el representante del arbolito. Obviamente a Ismodes le conviene pasar a una segunda vuelta con Osorio, pues  sabe mejor que nadie que la oficialista, de estar en la segunda vuelta, ya se sentiría ganadora puesto que su verdadera aspiración es hacerse de un colchón que le permita materializar su sueño de llegar al Congreso, lo del GRA es puramente una casualidad.

 El resto de candidatos es silencio. Una pena por Leyton, tal vez la opción más técnica de toda la campaña, pero parece que en elecciones atravesadas por la emotividad, los tecnicismos no funcionan, mucho más si eres confundido con el presidente regional saliente cargando todo su pasivo. Mala racha para Leyton, buena para Osorio.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *