Who is who? II

who.jpg

Me toca hacer la segunda parte del Who is who?, esta vez entre los que considero que son los principales candidatos para el Municipio Provincial de Arequipa. En este listado, el ejercicio es problemático, puesto que hasta el momento no se resuelve legalmente la candidatura de algunos postulantes, pues el haberse presentado a última hora cambiando de organización,  o también a última hora, rellenar como sea el listado de postulantes, o tener problemas legales pendientes, ha hecho que varias listas sean declaradas inadmisibles, y hasta el momento no sabemos si  las observaciones han sido resueltas. Sin embargo, allí vamos con nuestro ejercicio:

FLORENTINO ALFREDO ZEGARRA TEJADATiene en su haber varias ventajas, como la de representar al oficialismo que quiere un nuevo periodo para culminar, dice, lo planificado, aunque hay que recordar que  tentó nuevamente el gobierno regional. Otro factor a su favor, es ser el único de la casi veintena de postulantes, que tiene una organización política propia que extendiéndola como red en los distritos de la ciudad, sumarían a su pretensión reelecionista.   Por último, y coincidentemente, a partir de agosto  inaugurará varias obras, principalmente viales, que a los ojos del electorado, siempre caen bien.

 ALVARO MAURICIO MOSCOSO MERCADOEufórico locutor radial que reedita su aspiración política tras haber quedado segundo en las elecciones pasadas por haber focalizado su campaña en el electorado taxista que son, para muchos, los auténticos generadores y animadores de la opinión pública local. Sin embargo, ya quedó demostrado que dicho apoyo no le alcanzó.

 FREDDY JOSE LOZANO BENIQUEEl representante del fujimorismo que viene jactándose de ser la única organización política que está postulando en casi todas las regiones del país. Lo que no dice el fujimorismo, y menos su coyuntural representante local, es que su orfandad los ha llevado a buscar desesperadamente a gente que no tiene miramientos de poner en su lista a sus propios empleados. En todo caso, la ganadora es Keiko, ya que garantizó publicidad televisiva  gratuita, aunque sea en la pequeña señal abierta.

 JOSE LUIS CACERES VELASQUEZDigno representante de que en nuestro país no hay cadáveres políticos. Estos resucitan y lo hacen envalentonados, a pesar de su cuestionado pasado  político. Ducho en los menesteres electorales y mucho más de gestión pública, Cáceres representa el voto del asco, pero a la vez el voto escondido, ya que encarna perfectamente en el imaginario el ya oficializado lema de “roba, pero hace”.

 HEBER DIOMEDES CUEVA ESCOBEDOEl mejor representante local de la nueva clase aparecida en el país: prontuariados que usan la política para esconderse de la persecución judicial. El cobijo que le dio Zegarra en el 2010, ahora lo encuentra en Guillén que así culmina el proyecto esperanzador que alguna vez significó “Arequipa, Tradición y Futuro”. Definitivamente, Guillén no termina bien sus proyectos, lo hizo antes con la UNSA  y ahora lo hace con ATP. Vergonzoso.

 MARIA ALEJANDRA ARAMAYO GAONA: Habría refrescado la política local, si su candidatura no estuviese envuelta en interpretaciones cantinflescas y con líos judiciales por postular, a último minuto, por una organización representando a otra. El JNE ha declarado esa postulación de inadmisible, desluciendo así el arranque de Aramayo. Sólo habría que esperar que la cúpula  limeña del PPC la ratifique y a la vez de un jalón de orejas a los viejos pepecitas locales que siguen creyendo que ese partido se guía por principios y lealtades. Esa es la Real Politik.

Puntuación: 4.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *