Baladas de amor en la FIL 2013

aco.jpg

El jueves empezó la quinta edición de la Feria Internacional de Libro de Arequipa, un evento que es posible por la tozudez de Artearequipa, la asociación integrada por los principales institutos culturales de nuestra ciudad a la que se han sumado algunas universidades como la UCSM y la UNSA.

Desde su primera edición, la FIL ha ido creciendo aceleradamente. En la del 2009, participaron una treintena de casas editoriales exhibiendo 10 mil títulos. La de este año, cuenta con una centena de editoriales que vienen presentando 70 mil títulos, todo en medio de cientos de conferencias, presentaciones, conversatorios, espectáculos, etc.; es decir, una verdadera fiesta a la cultura que debiera tener el apoyo de toda la cuidad para que la FIL vaya fortaleciéndose.

Para esta edición, como en las otras, he sido invitado para participar en una serie de eventos que les iré anunciando. Hoy, por ejemplo, estaré presentando la novela de Pedro Pablo Ccopa, La alumna Mirella y el profesor, baladas de amor, dolor y placer.  La cita es a la 1:30 pm en el auditorio José Ruiz Rosas. Están todos invitados.