Hendrix

jimi.jpg

Un rito que debíamos cumplir como todo aquel que se consideraba cultor o devoto de rock, era asistir religiosamente al cine Orrantia para ver Woodstock; es decir, la versión cinematográfica del famoso festival que es un referente fundamental en la historia del rock y de la contracultura hippista de la época.

A pesar que ya sabíamos de memoria su contenido, el menú de bandas y cantantes que desfilaban en la película la disfrutábamos como si fuera la  primera vez, resaltando entre ellos  la aparición de Jimi Hendrix, quien despedía la cinta con “Hey Joe”, una de sus más famosas canciones, al lado de su banda “The Jimi Hendrix Experience”, despedida que nosotros la interpretábamos como “hasta el próximo año”, para nuevamente repetir el rito, que reafirmaba nuestro espíritu de rockeros, imberbes, inocentes, pero con ese toque de maldad que creíamos que nos daba ese género musical.

 Todos esos momentos se agolpan en mi  memoria al recordar que un día como hoy falleció Jimi Hendrix. Tenía 28 años, hizo una carrera frenética y expiró en su ley, endulzándonos la vida. Gracia Jimi por tu música.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *