Buen trato para la niñez

buen.jpg

Con la compañía de funcionarios del Gobierno Nacional y Regional, de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, ONGs y de varios medios de comunicación, hoy día hice la presentación y lanzamiento oficial de la campaña “Buen trato para la Niñez”, otra de las cruzadas de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP).

A lo largo de sus doce años de existencia, la MCLCP ha venido acumulando experiencia en este tipo de campañas, siempre centrándose en la niñez. La más reciente se hizo hace un par de años titulada “Se busca un millón de amigos”, en el marco de la conmemoración del 20 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 En esta ocasión, con el nombre de  “Buen trato para la Niñez”, lo que se persigue es hacer incidencia en las políticas públicas dirigidas a los niños y adolescentes de nuestro país, reafirmando así un enfoque de derechos y de protección para estos grupos, buscando, a la vez,  la sostenibilidad para la promoción de buenas políticas públicas, y promocionando entre los actores públicos y privados la adopción de una cultura de Buen Trato.

 La campaña se lanzó en Lima hace un par de meses, junto con el Midis, Mimdes y una treintena de organizaciones sociales que respaldan esta iniciativa de la MCLCP. En esa ocasión, detrás de esta cruzada se quiere poner en vitrina tres problemas centrales: anemia, embarazo adolescente y logros de aprendizaje. Si bien ese es el marco, cada región debe ajustar la campaña según su propia problemática. Así, para Arequipa,  los temas o problemas a visibilizar son: anemia, logros de aprendizaje y violencia familiar, pues según el análisis o evaluación de políticas públicas que se aplican en nuestra región, esos son los problemas básicos.

 La campaña es educativa, ciudadana y movilizadora que debe plasmarse en la obtención de un millón de adhesiones a nivel nacional, siendo la cuota para Arequipa de 40,000. Esto lo debemos lograr para la tercera semana de noviembre para que, nuevamente en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, presentar ese millón de adhesiones o apoyo ciudadano a esta campaña para que nuestras autoridades centren su atención, ya sea presupuestalmente o  esmero, para el 2014.

 Lo que estamos preparando ahora es a promotores; es decir, voluntarios que salgan a  recorrer  calles,  instituciones, barrios, colegios, etc. para que informen, eduquen y capten estas firmas o adhesiones. Esto también puede hacerse virtualmente, visitando en el facebook: Se busca un millón de amigos para los niños y las niñas del Perú, o escribiendo  a   buentratoperu@gmail.com.  Los niños, niñas y adolescentes del oaís esparan tu apoyo.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *