Otra CADE más
Cierta novedad la ha producido la presentación de los principales candidatos a la presidencia, quienes, por costumbre, dan un discurso empresarial (el único que desentonó fue Humala con un aburrido e inconvincente discurso antisistema). Después, todo fue lo mismo, incluso en lo temático, pues como ocurre casi siempre, se volvió a abordar el tema de la importancia de la educación para garantizar un auténtico desarrollo sostenible para el país.
La verdad que ya resulta aburrido escuchar lo mismo sin ninguna medida concreta. Ocurrió el año pasado en la Cade de Arequipa y ha ocurrido desde hace años. Pasado el Congreso, todos, bien bebido y comidos, regresan a sus puestos ejecutivos sin decisión alguna.
En esta ocasión incluso se afirmó que en el plano educativo necesitamos más ingenieros que cocineros, aberrante afirmación que no hace otra cosa que poner en evidencia que el tema educativo se le aborda efectistamente, sólo para las cámaras, pero nada más.
A pesar de todo, lo bueno de estos eventos, por lo menos para los que nos interesa tener datos frescos sobre nuestra realidad, son las exposiciones que se hacen. Muchas de ellas elaboradas por auténticos equipos técnicos. En ese sentido, sugiero que visiten la página de la CADE y vean las ponencias, especialmente de Luis Carraza, pues es un documento que, mínimo, deberían conocerlos aquellos que están, a punta de codazos, peleando por postular a un cupo congresal.
El año pasado que fui al CADE, quede casi con la certeza de que el CADE era Carrusel de Anfitrionas + Demagogia + Empresaurios; pero despues de efectivamente revisar la participacion de carranza esta percepcion cambio de sobremanera.. aqui les dejo el link a tus lectores: http://ejecutivo.cade-ipae.pe/
Abrazos JL