El secreto de sus ojos

Por fin en salas mistianas la ganadora del Oscar a mejor película extranjera. Sí, ésta es la película con la que compitió La teta asustada y que nos arrebató la estuatilla dorada. Simplemente ese dato ya debería despertarnos la curiosidad por verla; pero hay más, pues al cinta, en realidad, es impecable por donde se le vea.

Juan José Campanela, fogueado director en cintas oscarizables (recuérdese nomás El hijo de la novia), nos entrega un thriller policial que además puede verse como un película romántica, con la siempre atractiva historia del amor inconcluso, o, si se prefiere, también puede verse como una cinta-denuncia acerca de la corrupción campeante en realidades como la nuestra en donde se conjuga la dictadura militar y el Poder Judicial.

Ese escenario sirve para poner en marcha un guión notablemente bien construido que juega a pared entre el suspenso y la intriga hasta el último minuto de la proyección. Demás está decir de los actores en especial de Ricardo Darín que demuestra su cada vez mayor entendimiento con Campanella. Sin embargo, la verdadera sorpresa es Guillermo Francella, el famoso actor cómico quien aquí está irreconocible y estelarizando a un personaje totalmente distinto a los que nos tiene acostumbrados en su menú chocarrero.

Definitivamente una gran película que a la vez nos demuestra el alto nivel que viene adquiriendo cine argentino.

Puntuación: 5.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *