Sombreros y demás preocupaciones del Gobierno Regional

La ordenanza del Gobierno Regional de Arequipa que obliga a todos sus trabajadores a usar sombrero, fue objeto de comentarios más o menos favorables en noticieros limeños. Es decir, desde el punto de vista de impacto en los medios de comunicación, el GRA logró su objetivo. El problema es el impacto que logrará aquí, en casa.

Es cierto que tenemos un sol particular. Se sabe desde hace mucho que la irradiación en Arequipa es tan alta que todos deberíamos tomar varias medidas de seguridad. Usar sombrero está entre ellas, pero hay otras pues de lo que se trata es proteger todo el cuerpo y no sólo la cabeza. En fin, a nuestras autoridades regionales le ha preocupado la cabeza de su burocracia y parece que se han desvelado en discutirla para luego aprobarla.

Esta es una buena señal, pues en momentos que en que el GRA demuestra ineficiencia en grandes proyectos que tiene que ver con el desarrollo de Arequipa, por lo menos está demostrando que le preocupa la salud de su personal, así que a usar sombreros se ha dicho y ojalá que el ejemplo empiece con el propio presidente regional y su entorno más cercano: los carpios, ocharanes, ludeñas, aramayos, canos, etc.

Pero lo que también me llama la atención es la celeridad en esta ordenanza. Es decir, la verdad es que me gustaría saber cómo hace el GRA para privilegiar los temas que demandan tan agotadoras sesiones y discusiones que terminan en este tipo de ordenanzas. Me interesa saberlo porque, por ejemplo, hace un par de año, como presidente de la Coordinadora de DDHH en Arequipa, le presenté al GRA una solicitud y además el proyecto para que también se emitiera la ordenanza para crear la Oficina Regional de DDHH que por ley está obligada a hacerlo. Bueno, luego de una serie de solicitudes, seguimientos, y un largo etcétera, me informaron que la petición había sido admitida; por tanto, dicha oficina se integraba a la de cultura, deporte y gestión social. Como ustedes pueden ver, sin comentarios.

El asunto es que así actúa nuestro GRA, distraído y desatento en los grandes proyectos que ayuden a resolver los problemas de Arequipa (Angostura, Punte Chilina, gaseoducto sur andino, megapuerto Corío, biblióteca MVLL, reesctructuración del sector educativo, tec. etc.), pero atento y preocupado en la salud de sus empleados. Por lo menos, ya sabemos quiénes son su público objetivo.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *