Alicia en el país de las maravillas

La magia de Walt Disney se une a la visión surrealista de Tim Burton para dar vida a una de las joyas de la literatura infantil: Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Quien completa el postre es el otro genial Johnny Depp, para entregarnos esta fantasía que, por limitaciones de nuestras salas locales que no cuentan con 3d, se pierde.

Como ya nos tiene acostumbrados, Burton le entrega a Depp el papel más excéntrico del relato, la del Sombrerero Loco que tiene que ayudar a Alicia, ya adolescente y a punto de ser atrapada por el matrimonio, a combatir a la maldita e hilarante Reina Roja interpretada por una genial Helena Bonham Carter.

El resto, para los que crecieron con este cuento mágico de Carrol, es historia conocida; es decir, la cinta significará reencontrarse con el huidizo Conejo Blanco, los gemelos horribles de Tweedledee y Tweedledum, la Oruga y el simpático y divertido gato Cheshire, todos desfilando con los toques o pinceladas que necesariamente Tim Burton tenía que hacerles.

Curiosamente, en medio de ese despliegue de personajes mágicos y colores a veces chirriantes, la figura más opaca es la propia Alicia. Pareciera que con la adolescencia, le hubiese venido un ataque de emo que hace que desentone con el resto. A pesar de eso, la cinta es lo mejor de la semana, simplemente por ver nuevamente a la dupla Burton- Depp, aunque no sea lo mejor que la pareja nos tiene acostumbrados a entregarnos.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *