Desde mi cielo

Más cerca de la principal ceremonia del cine y aún no tenemos ocasión ver las candidatas oscarizables, aunque esta semana el monopolizante Planet nos endulza con una cinta que estuvo en carrera pero se quedó a la mitad de camino. Nos referimos a Desde mi cielo, la reciente aventura de Peter Jackson que ha declarado que éste es su trabajo más intimista.

Efectivamente así es, pues aquí vemos a un Jackson alejado de fantásticas e ilusionantes historias como El señor de los anillos y King Kong para presentarnos a un director rendido ante la exitosa y dramática novela de la norteamericana Alice Sebold que narra la historia de una niña de catorce años que es violada y ultimada por un perturbado del barrio que hace del asesinato su deporte favorito y que, desde el cielo, observa el devenir de la familia, así como la búsqueda de justicia para atrapar al asesino.

Así, la cinta se desenvuelve entre el drama y lo policial, con un personaje que se mueve entre el cielo y la tierra, lo que le da oportunidad al director neozelandés a jugar con escenarios realmente oníricos que atrapan al espectador desde el principio, pero que pecan de recargados hasta llegar al empachamiento. Es allí donde la historia pierde fuerza, ya que demuestra que la dirección se dejó llevar por la tentación de producir un deliro kitsch.

A pesar de todo, es la mejor entrada de la semana y además, lo repetimos, estuvo en carrera a la estuatilla dorada. Si no hay más, merece verse.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *