Oscar a La teta…

Como escribíamos y comentábamos la semana pasada, esta será la competencia más dura de La Teta…, pues a pesar de estar antecedida de innumerables premios, ahora estará en la liga mayor de la industria cinematográfica que es el Oscar. Además competirá con otras cuatro películas (El Secreto de sus Ojos (Argentina), Ajami (Israel), Un profete (Francia) y The White Ribbon (Alemania), de las cuales he visto sólo la argentina, y que para mi gusto, aunque me cuelguen por subjetivo y antipatria, debiera ser la gran triunfadora del Oscar en esa categoría.
Sin embargo, La teta… tiene para sí una gran ventaja: su temática, el corte minimalista y experimental que le ha dado Llosa pueden ser elementos que terminen seduciendo al jurado hollywoodense. Desde esa perspectiva, es posible que la primera semana de marzo estemos, por primera vez, con un Oscar en casa.
Sabemos que al coche se subirán o ya se están subiendo los felpudos de siempre. Eso lo veremos en 3D estas semanas. Como no lo podemos evitar, lo mejor es celebrar la noticia.