Oscar a La teta…

Ocurrió lo increíble: por primera vez en la historia una película peruana es nominada al Oscar. Eso ha ocurrido con La teta asustada, segunda obra de la dupla Claudia Llosa-Magaly Solier.

Desde la semana pasada que La teta… nos tenía en suspenso, pues ya sabíamos que había quedado entre las nueve semifinalistas para competir en la nominación de Mejor Película Extranjera. Esta mañana se dio la noticia y es una de las mejores para nuestro endeble cine nacional.

Como escribíamos y comentábamos la semana pasada, esta será la competencia más dura de La Teta…, pues a pesar de estar antecedida de innumerables premios, ahora estará en la liga mayor de la industria cinematográfica que es el Oscar. Además competirá con otras cuatro películas (El Secreto de sus Ojos (Argentina), Ajami (Israel), Un profete (Francia) y The White Ribbon (Alemania), de las cuales he visto sólo la argentina, y que para mi gusto, aunque me cuelguen por subjetivo y antipatria, debiera ser la gran triunfadora del Oscar en esa categoría.

Sin embargo, La teta… tiene para sí una gran ventaja: su temática, el corte minimalista y experimental que le ha dado Llosa pueden ser elementos que terminen seduciendo al jurado hollywoodense. Desde esa perspectiva, es posible que la primera semana de marzo estemos, por primera vez, con un Oscar en casa.
Sabemos que al coche se subirán o ya se están subiendo los felpudos de siempre. Eso lo veremos en 3D estas semanas. Como no lo podemos evitar, lo mejor es celebrar la noticia.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *