Sherlock Holmes
Un atractivo de la cinta es el tono grisáceo que simboliza no sólo la Inglaterra de fines del siglo XIX, sino también el misterio y el amplio ejercicio deductivo que tiene que poner en marcha Holmes para ir develando los secretos que atraviesan la película.
Actuaciones entretenidas, suspenso y buena dosis de acción, pero un poco enredada al principio. A pesar de eso, la cinta ha sido bien recibida lo cual puede tentar al director a construir una saga, aunque dudamos que Downey Jr. pueda soportar el menú de cerca de una docena de aventuras del famoso detective que Conan Doyle noveló. Allí es donde empezamos a sospechar que Guy Ritchie se equivocó en la designación de papeles, pues no hubiera estado mal que Jude Law fuera el elegido
.
Buena reseña Jose Luis.
Pero no puedo perdonarle a Guy Ritchie y a los guionistas, que personifiquen a Holmes como una especie de cientifico loco (algo como el Doc de "Retroceder al futuro"). Es mas, presentan a Watson como alguien que tiene el temple de mandonear y burlarse de Holmes, lo cual es inexistente en las historias originales. Yo la considero una buena pelicula, pero no una pelicula de Sherlock Holmes.