Sherlock Holmes

De la magia visual con que terminamos el 2009 a través Avatar, cinta de Cameron, iniciamos este nuevo año con la trama mágica que ha elegido el director Guy Ritchie para poner en pantalla grande a uno de los más grandes personajes salidos de la imaginación del escritor y médico inglés, Sir Arthur Conan Doyle. Nos referimos al detective Sherlock Holmes.

El reformado Robert Downey Jr se encarga de dar vida a este entrañable personaje acompañado con un par insuperable: Jude Law en el papel del también inolvidable acompañante del célebre detective, Watson. Ambos, mismo dúo dinámico, tienen que combatir la magia negra de un villano que quiere comandar la monarquía inglesa para ampliar las fronteras de ese imperio.

Un atractivo de la cinta es el tono grisáceo que simboliza no sólo la Inglaterra de fines del siglo XIX, sino también el misterio y el amplio ejercicio deductivo que tiene que poner en marcha Holmes para ir develando los secretos que atraviesan la película.

Actuaciones entretenidas, suspenso y buena dosis de acción, pero un poco enredada al principio. A pesar de eso, la cinta ha sido bien recibida lo cual puede tentar al director a construir una saga, aunque dudamos que Downey Jr. pueda soportar el menú de cerca de una docena de aventuras del famoso detective que Conan Doyle noveló. Allí es donde empezamos a sospechar que Guy Ritchie se equivocó en la designación de papeles, pues no hubiera estado mal que Jude Law fuera el elegido

.

Puntuación: 5.00 / Votos: 1

Un comentario

  • Buena reseña Jose Luis.
    Pero no puedo perdonarle a Guy Ritchie y a los guionistas, que personifiquen a Holmes como una especie de cientifico loco (algo como el Doc de "Retroceder al futuro"). Es mas, presentan a Watson como alguien que tiene el temple de mandonear y burlarse de Holmes, lo cual es inexistente en las historias originales. Yo la considero una buena pelicula, pero no una pelicula de Sherlock Holmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *