Rescate del metro 123

A pesar de no estar muy bien cuajada la dupla Denzel Washington y John Travolta en este remake setentero, es una de las mejores opciones para animarse a ir al cine puesto que la programación está un poco alicaida.

“Rescate del metro 123” sigue la fórmula de un clásico de John Godey que retrató la sicología de dos individuos que se ven envueltos en un secuestro del metro neoyorkino. En esta ocasión, la trama es dirigida por Tony Scott, a quien la critica califica como el “malo” de los hermanos Scott (el otro es Ridley), quien le da un tono más moderno a la cinta, además de inyectarle su propio estilo.

Lo modernizante tiene que ver con una puesta en escena donde el demoniaco tren neoyorkino es manejado por redes computarizadas que pueden dominar todo, menos el ingenio delictivo del hombre. Ese papel, el delictivo, recae en un Travolta que presenta uno de sus acentos más villanescos, recordándonos a su personajes en “Código Flecha Rota”, “Contracara” y, la más venerada, “Pulp Fiction”.

La inyección, cargada del estilo propio que Scott le imprime a la cinta, es el creciente ritmo adrenalínico que va presentando la película a medida que transcurre la trama. En esa perspectiva, la cinta nos invita a crear varios finales que se adecúan a la simpatía con que los personajes centrales nos conquistaron.

En síntesis, esta cinta no es lo mejor de Scott, el “malo”. Es más, quizá esté muy alejado de su clásico “Enemigo público”, pero sí es lo mejor para ver estos días. Suspenso distractivo puro.

Puntuación: 3.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *