La era del hielo 3

Definitivamente los hacedores de la Blue Sky Productions, se sacaron la lotería con esta saga que promete mucho más. Para los incontables seguidores de estos nuevos héroes del género animado, no sólo se reencontrarán con los ya clásicos personajes (en donde destaca Scrat y su infaltable bellota), sino también otros que prometen protagonizar más aventuras, como por ejemplo la comadreja Back, que se encarga de hacer alusión directa a Jack Sparrow, otro personaje inmortal de Jhonny Depp.

En esta tercera versión, los personajes, tanto los primerizos como los de la segunda edición, siguen la secuencia de sus aventuras: Mannie y Ellie van a ser papás, Diego siente el paso de la vejez y Sid, como en la primera entrega, traduce su sentimiento de exclusión con problemas de identidad; así, quiere ser “mamá” adoptando, nada más y nada menos, que a tres dinosaurios.

A partir de allí, todo es un despliegue de entretenimiento cargado de secuencias ágiles y trepidantes, con escenas que, una a una, compiten en creatividad y pulcritud de artesanos. En medio de todo eso, las secuencias más notables para nuestro gusto, por la carga de humor que contiene, las despliega Scrat. Él abre y cierra, como ya nos tiene acostumbrados, la película. La novedad es que en esta ocasión, su obsesión por la bellota será reemplazada por las mieles del amor. La verdad que Scrat y sus aventuras particulares se convierten en un plus enteramente independiente de esta cinta que no sólo la refresca sino que termina salvándola de varios momentos banales.

La cinta tiene final de puertas abiertas, así que tendremos Eras de hielo para rato, pero cada vez más ligeras con el único propósito de entretener y dibujarnos una sonrisa. Nada más.