Adiós Mr. Bush

Gran y contagiante expectativa mundial ha generado el cambio de mando en EEUU, la aún principal potencia del orbe, que se producirá mañana 20, acabando así el repetitivo período de George W. Bush, quizá uno de los mandatarios más nefastos del coloso imperial. Creo que lo que el mundo celebra no es precisamente la asunción de Obama (que de por sí es un gran hecho histórico por tratarse del primer negro en llegar a la Casa Blanca, ciertamente construida por generaciones de esclavos negros), sino la salida, por fin, de Bush.

Justamente, celebrando ese retiro, se han realizado una serie de manifestaciones de regocijo y la que más me ha llamado la atención es la “despedida poética” que le ha hecho nuestro poeta Alfredo Pérez Alencart y que ha sido traducido a diez idiomas. Pérez reside en Salamanca, España, hace 23 años y ha declarado que su objetivo al escribir esos versos fue “despedir a Bush, pero también servir de ejemplo o de toque de atención para otros muchos mandatarios del mundo que están mirando hacia otro lado”.

Les dejo con tan original despedida.

Primer mandato
LÁGRIMAS DE COCODRILO

Y Bush lagrimeó
al ver llorar a las madres