Expedientes X 2

La relación TV-cine no siempre son felices, sino, como la vida, cargadas de penas y fracasos. Es lo que sucede con Expedientes secretos X, la exitosa serie televisiva que a muchos nos tuvo, por años, pegados de la caja boba y que esperábamos, como consecuencia lógica, que ese éxito se repita en la pantalla grande, pero no fue así.

Creímos que ese fracaso fue un tema de mala suerte, pero que en su segunda oportunidad, la serie sí se reivindicaría. Por eso esperamos con ansias esta segunda parte que, paradójicamente, tiene como subtítulo Quiero creer. Bueno, creímos, pero la decepción es mayor. Es decir, la serie, puesta en el ecran, no funciona. Para ser más crudos: Mulder y Scully ya no dan más.

Esta segunda parte de la famosa serie es simplemente eso, un simple capítulo televisivo más, pero con un añadido, un capítulo pésimo, pues cualquiera de los cientos que se han visto en la TV son mucho mejores, en historia, en suspenso, en actuación, etc.

Ahora entendemos mejor porqué Fox, la productora, dudó tanto en financiar esta cinta, y era porque ya se dio cuenta que a Chris Carter, su director, se le acabó el genio o, por lo menos la inteligencia para conservar la esencia de una de las mejores series de suspenso de los últimos tiempos. Adiós Expedientes X, mereciste mejor suerte.