Full talk shows

La prensa y televisión farandulera han vuelto a tratar el tema de Laura Bozzo, famosa por dirigir los talk shows y protagonizar varios de los escándalos del gobierno fujimorista. Ella vuelve a ser portada de diarios y programas porque se ha descubierto que sus programas son puros montajes; es decir, sus casos de la vida real , como ella los presenta, son burdas actuaciones de gente que es contratada y preparada para sentarse en el plató televisivo y proferir mentiras sazonadas con mucha violencia que es el verdadero atractivo del programa.

Nada novedoso, por lo menos para el mundo académico, pues desde la aparición de ese género televisivo, se sospechó de su falsedad. Yo mismo lo corroboré, justamente hace diez años, en pleno apogeo de esos programas, con una investigación que sirvió para graduarme de magíster por la PUCP.