Coordinador de la MCLCP

m
He sido elegido nuevo Coordinador Regional de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, MCLCP. Fue una elección que en ningún momento imaginé. Les cuento que asistí a esa reunión extraordinaria, donde se iba a elegir a la nueva coordinación, pensando en dar mi voto y felicitación a María Teresa López Orihuela, quien representa a la Red de Primera Infancia. Es más, sabía que ella quería ese cargo y además tiene, de lejos, todas las condiciones para conducir con acierto la MCLCP.

Sin embargo, la cosa no ocurrió como, creo, todos los asistentes imaginábamos. Allí es donde apareció mi nombre y el consenso que debería ser yo, o en todo caso, el Colegio de Sociólogos de Arequipa a quien represento, la que debería tomar la batuta de esa Mesa. Luego, unánimemente, me eligieron y eso me coloca ante un nuevo reto y compromiso. Pronto asumiré el cargo y desde ya les advierto que a mis comunes apuntes de cultura, comunicación y política, le sumaré lo concerniente a esta nueva experiencia: la de Coordinador Regional de la MCLCP.
Aquí les presento un extracto del Acta de Elección.
ACTA DE ELECCION DEL COORDINADOR DE LA MCLCP DE AREQUIPA: El día 10 de enero del año 2008, siendo las 3:30 P.M., en el local de la ONG CECYCAP, se reunieron los miembros del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP de Arequipa para realizar la elección del coordinador. El Coordinador de la MCLCP Marcos Obando Aguirre dio inicio a la reunión para lo cual solicitó al Secretario Ejecutivo, Alfredo Meza Obando la lectura del Reglamento de Organización y Funciones, referente a la designación del coordinador.
La Sra. Lucy Muñoz Torres, Past Coordinadora de la MCLCP, propone al CER que se evalúe la conveniencia de tener un petit comité en vista de la carga de trabajo que tendría que asumir el nuevo coordinador de la MCLCP. Los integrantes del Comité Ejecutivo, presentes en la reunión, manifestaron su apoyo a esta propuesta, por lo cual el coordinador Marcos Obando invitó a que se realicen las propuestas de candidatos o candidatas al cargo de Coordinador (a).
Concluido el cuarto intermedio, el Comité Ejecutivo Regional decidió por consenso:
– Designar al Soc. José Luis Vargas Gutiérrez, Decano del Colegio de Sociólogos de Arequipa como Coordinador de la MCLCP de Arequipa.
– Designar como miembros del equipo técnico que apoyará a la coordinación regional. Acuerda también que la toma de cargo del nuevo Coordinador se realizará el día martes 15 de enero a las 17:00 horas en el local de la ONG CECYCAP.

Culmina la reunión a la 5:30 p.m. con los aplausos y reconocimiento de los asistentes a la reunión.