El último rey de Escocia
Aunque un poquito tarde, llega a salas mistianas una de las sorpresas del la última edición del Oscar. Se trata de esta película que le valió a Forest Whitaker una estuatilla dorada a mejor actor por su feroz interpretación de Idi Amin Dada…el dictador ugandés que pasó a la historia por haber victimado aproximadamente a medio millón de compatriotas con el cuento de la justicia y libertad para su país.
Aunque la cinta gira alrededor de ese personaje, ésta no es una película necesariamente histórica, pues a pesar que esa fue de una de las mayores atrocidades de fines del siglo pasado, el director ha preferido narrarla a través de la presencia de un medico imaginario (un doctor escocés) que llega, accidentalmente, a ser el facultativo de cabecera del dictadorzuelo.
Así, nos encontramos frente a una buena cinta que mezcla realidad y ficción de forma eficiente, puesto que, además, está filmada en las mismísima calles de Kampala, la capital de ese país africano.
En realidad, una cinta que ayuda a desnudar los peligros del poder político cuando éste no está en manos de las personas más idóneas. Cuanta razón tenía Platón.
es la mejor pelicula qe eh vistoo es uniikaa postaa
I have been browsing on-line greater than 3 hours today, but
I never discovered any attention-grabbing article like yours.
It’s lovely price enough for me. Personally, if all site owners and bloggers made good
content material as you did, the internet will probably be much
more helpful than ever before. http://yahoo.co.uk
Thank you very much for your comment. Only it forces me to continue to maintain the quality of my articles.